Rutger Oelsen Hauer nació el 23 de enero de 1944 en Ultrecht, Holanda, gracias a la unión de Teunke y Ared, dos actores locales de teatro.
A pesar de la influencia directa de sus padres para ingresar en el mundo del espectáculo, Rutger no se mostró interesado en ello, sino que él quería seguir el ejemplo de su abuelo y dedicarse a la marina. Ingresó en las Fuerzas Armadas Holandesas, pero debido a su condición de daltónico, abandonó dicha carrera para ejercer la profesión de obrero en construcciones.
Su primer contacto con el arte fue la poesía, ya que escribía poemas y luego los leía en algunos bares.
Finalmente decide convertirse en actor, inspirado y motivado por sus padres.
Finalmente decide convertirse en actor, inspirado y motivado por sus padres.
Tras su fugaz paso por el teatro, su primer trabajo importante fue en televisión, en una serie del año 1969 titulada "Floris" dirigida por Paul Verhoeven. Su debut en el cine fue en el mismo año, con un papel muy secundario en la película "Monsieur Hawarden", una producción holandesa local dirigida por Harry Kümel.
Luego de trabajar en cine y televisión durante 10 años, en el año 1981 participaría en la primer producción hollywoodense titulada "Halcones de la noche", del director Bruce Malmuth, en la que Rutger era el co-protagonista de Sylvester Stallone interpretando a Wulfgar, un terrorista extranjero que pone en jaque a la ciudad de Nueva York.
Gracias a este papel, Hauer ya tendría un rostro familiar en el mundo americano del cine.
Gracias a este papel, Hauer ya tendría un rostro familiar en el mundo americano del cine.
El papel que quizás lo consagraría como un actor hollywoodense y no como un "rostro familiar", vendría en el siguiente año, en la película "Blade Runner", del director Ridley Scott. En este filme, Rutger interpreta a Roy Batti el lider de los replicantes, que tendrá que combatir contraDeckard, papel interpretado por Harrison Ford. Sus Peliculas Voz Castellano
No hay comentarios:
Publicar un comentario