domingo, 15 de enero de 2012

Biografía de Julia Roberts


Una de las actrices más famosas del cine.
Hoy se cumplen 43 años del nacimiento de esta magnífica actriz.
Julia Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia, Estados Unidos.
Desde bien pequeña su primera gran afición y pasión, fue la de cuidar animales, dado que su familia tenía muchos. Barajó la posibilidad de ser veterinaria, aunque finalmente el hecho de tener que abrirlos para operarlos y sanarlos, la echaron para atrás en sus pretensiones.
Su familia dentro de un entorno más bien católico, por decirlo de algún modo, siempre quiso estar presente en el mundo del espectáculo, su padre y su madre ejemplos de ello, pero no tuvieron suerte. Quién le iba a decir a ellos que su hija si lo conseguiría con el paso del tiempo…
Cuando solo tenía 4 años, sus padres se divorciaron y ella se quedó en el pueblo junto a una de sus hermanas. Julia tiene varios hermanos más, y hasta una hermanastra.
En el año 1976, la extraordinaria relación que mantenían Julia y su padre Walter, se rompió para siempre tras el fallecimiento de él. A día de hoy Julia ha confesado que no ha superado la muerte de su padre, a pesar de que ella solo tenía nueve años cuando él murió.
Pero antes de que la vida de Julia pegará un vuelco enorme, ella estuvo a punto de morirse, por padecer una meningitis, que la tuvo más pallá que para acá.
A los 17 años y tras estudiar como cualquier chica de su edad, ella y su inseparable hermana, viajaron rumbo a Nueva York, que como bien sabéis se conoce a dicha ciudad como “la ciudad de las oportunidades”.
Allí comenzó a labrarse la extraordinaria carrera de Julia Roberts, a pesar de la poca preparación que tomó para interpretar. Aún así su calidad no pasó desapercibida para nadie…
Sabéis de qué trabajó Julia Roberts en aquellos primeros años en Nueva York? pues por ejemplo trabajó de pizzera, dependienta de una pequeña tienda y canguro de niños…

Su hermano mayor Eric, le dio la oportunidad de su vida en participar en la que sería su primera película, “Blood Red”.

De la mano de las películas “Mystic Pizza” y “Magnolias de Acero”, la carrera de Julia Roberts cogió forma, hasta tal punto que por ésta última fue nominada al Óscar por primera vez.

Pero fue en el año 1990, cuando Julia Roberts tocó el cielo con sus manos, al interpretar el papel de una prostituta callejera, que junto al “Gigolo” Richard Gere, formaron la pareja más importante de la historia del cine, o una de las más importantes, en una película inolvidable y de nombre “Pretty Woman”.
La verdad que es el sueño de cualquier prostituta callejera que se precie. Enamorarse de un hombre bueno, con dinero y guapo, y que la saque del mundo
Por su excelente interpretación en Pretty Woman, Julia fue nominada al Óscar por segunda vez en su corta carrera hasta aquel entonces, pero a cambio de no ganarlo recibió muchos galardones, además de que consiguió lo que cualquier actriz del mundo sueña, la fama mundial…
- DURMIENDO CON SU ENEMIGO
El papel interpretado por Patrick Bergin (el del bigote) es sencillamente sensacional, pero la verdad es muy agobiante la angustia que hace sentir durante toda la película. De todos modos, excelente con mayúsculas Julia Roberts, el del bigote y el que se parece a Raducioiu…
- ELEGIR UN AMOR
Excelente y preciosa película, sin más…
Prueba de que Julia Roberts es una mujer sin complejos, fue su papel que hizo en la película de Peter Pan “Hook”, interpretando a Campanilla, una mujer más bien pequeñita y con un papel más bien secundario. A pesar de su popularidad, a Julia no se le cayeron los anillos a la hora de interpretar a la graciosa hada madrina.
En 1992 y en la película “El juego de Hollywood”, sirvió para que Julia conociera a su primer marido, el cantante Lyle Lovett, que por cierto abrió las puertas a muchos feos como yo, de tener nuestra esperanza de estar con mujeres guapas,.

Su papel en “El informe pelícano”, le valió una abrumadora crítica favorable, que consagró aún más su espectacular carrera en el mundo del séptimo arte.
Otro de los papeles a destacar en la carrera de Julia Roberts, fue en la película “Prèt a porter”, ya que apareció junto a personajes tan dispares como Sophia Loren o Marcelo Mastroianni o Kim Bassinger…
En la película “Nothing Hill” y junto a Hugh Grant, consiguió interpretar el que quizás ha sido el papel que más se aproxima a su vida real, mostrándose como una gran estrella.
Julia Roberts tras su participación en “Novia a la fuga”, se convirtió por méritos propios, en la actriz de cine mejor pagada del mundo, cobrando cantidades tales como 2.500 millones de las antiguas pesetas.

Por cierto que con “Novia a la fuga”, Julia y Richard se volvieron a reencontrar, y solo con eso la película ya valió la pena.
En lo que a la vida privada se refiere, Julia siempre ha sido una mujer muy enamoradiza tal y como ella ha reconocido, y no tuvo suerte hasta el año 2002 cuando conoció al cámara de una de sus películas “The Mexican”·, del cual se enamoró y con el cual tiene actualmente 4 hijos. Hacemos referencia a Danny Moder.

Esas dos preciosidades que habéis visto en la foto anterior junto a la otra preciosidad llamada Julia, son dos de sus cuatro hijos. He dicho cuatro, ya que ella si no recordamos mal, está ahora mismo en estado de buena esperanza.
Una de las anécdotas más llamativas en lo que a sus relaciones amorosas se refiere, fue la que le pasó con el actor Kiefer Sutherland, que justo el mismo día de la boda, lo dejó, ya que éste le ponía los cuernos con una bailarina de striptease.
Para resumir de una forma fácil su vida amorosa ajetreada, pues podemos decir que con Danny ha encontrado por fin la estabilidad que necesitaba, al menos por el momento…
Y bueno para no alargar mucho más la biografía y filmografía, os diré que una de sus últimas películas “Eat Pray Love” que interpreta junto a Javier Bardem, fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, en el cual aprovecharon para darle un merecido premio a toda su carrera.

Donde gano su único oscar fue en su papel en “Erin Brockovich”.

Por cierto, muy injusto que Julia solo lleve un Óscar con la pedazo carrera que lleva a sus espaldas. Solo esperamos que en los próximos años o incluso meses, gané por lo menos dos más, se lo merece, es una excelente actriz…
Uno de sus videos:


Sus Peliculas


No hay comentarios:

Publicar un comentario